sábado, 19 de febrero de 2011

Los regalos que me dio mi PROFESIÓN

Buscaba  material en mi biblioteca para una clases que tengo que dar, sobre los limites de la pintura y las técnicas experimentales, me preguntaba porque  seguimos llamando técnicas experimentales en la pintura, la inclusión de aserrín, arena, grafito, madera, yeso, piedras, telas, etc.....y ahí estaba el libro de Perez Celis (Artista Plástico, Argentino), escrito por Enrique Horacio Gené (Periodista, poeta, escritor, Argentino), estás cosas que me dio y me da mi profesión hizo que en 1995, pudiera tener una charla con Enrique Gené quien me recibio muy generosamente en su escritorio, antes de terminar la charla me obsequio dos libros, los cuales firmo y me dedico uno de ellos esMeditación en torno de PEREZ CELIS, un protagonista”, al encontrar el libro dije mi clase ya tiene un claro ejemplo de como ya se rompieron los limites en la pintura, hace ya mucho tiempo, como las técnicas experimentales ya están experimentadas, y hoy solo podemos volver a utilizar, recrear, jugar con los materiales, ahora solo nos queda ver que podemos crear de nuevo, con lo ya creado.

Para ilustrar la nota, les subo las fotos del libro, al que hago referencia y claro la dedicatoria, siempre estaré agradecida a está maravillosa profesión, que profeso desde que tengo 8 años.

Stella Maris Leone
Artista Plástica - Fotógrafa
http://criticadeobra.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario