miércoles, 18 de marzo de 2015

Toco y me voy en el Arte .... Hoy responde Luis Berneri (Artista)

Toco y me voy en el arte... hoy responde Luis Berneri (Artista)

Toco y me voy en el Arte ( basado en el cuestionario Proust)

Cuestionario
1- ¿Cuando fue la primera vez (en el arte)?
COMO A LOS CINCO CUANDO ME DI CUANTA QUE MIS SOLDADITOS, TAN VERDES, TAN ARMADOS, Y TAN MASCULINOS, NO ME REPRESENTABAN Y QUISE QUE FUERAN DE OTRO COLOR

2- ¿En que periodo del Arte te hubiera gustado nacer?
EN LA DECADA DEL 80 EN NY

3- ¿Cual es el Artista Masculino que más te gusta del mundo del arte?
ANDY WARHOL

4- ¿Cual es el Artista Femenino que más te gusta del mundo del arte?
NO TENGO UNA ARTISTA MUJER FAVORITA

5- ¿Que otra profesión tendrías si no fueras Artista?
DISEÑADOR DE MODA - MODELO

6- ¿Que Artista te hubiera gustado ser, si no fueras vos?
ANDY WARHOL

7- ¿Tu color favorito?
NEGRO

8- ¿Cual es el artista que menos te gusta?
SALVADOR DALI, PUAJ…..

9- ¿Que obra de arte te hubiera gusta hacer vos?
LA CREACION DE ADAN

10- ¿Con que técnica te sentís más cómoda/o?
CON NINGUNA, ODIO TODAS LAS TECNICAS, SI PUDIERA TENDRIA GENTE PARA QUE ME HAGA LAS OBRAS, DE HECHO MI VIEJO HACE MUCHAS DE MIS OBRAS.

11- ¿Que profesión no tendrías si no fueras Artista?
ABOGADO, CONTADOR

12- ¿Cual es tu mayor temor cuando armas una muestra?
QUE SE CORTE LA LUZ

13- ¿Cuando está para vos terminada una obra?
CUANDO ME CANSO

14- Nómbrame cuatro artistas, vivos o muertos, no importa la época, que sentarías a tu mesa en una cena.
ANDY WARHOL, LADY GAGA, DAVID LACHAPELLE Y MIGUEL ANGEL
15- ¿Si existe el cielo que Artista te gustaría para darte la bienvenida y que te gustaría que te dijera?
ANDY WARHOL, DE NUEVO, Y AMARIA QUE ME DIGA “BUENA PIBE, MUY BUENA”


Sobre Luis Berneri

Nació a finales de la década del 80 en San Lorenzo, un pequeño pueblo industrial del interior del país - con la historia de San Martín muy presente en sus calles-, en el seno de una familia de clase media, pseudo religiosa y sin intereses artísticos.
De niño estudió música, danza, teatro y literatura hasta que en la adolescencia, descubrió que su expresión pasaba por lo visual. Entonces cursó un Profesorado en Artes Visuales con una formación artística de tipo académica, y ejerció luego la docencia en escuelas primarias y secundarias de la región.
En el año 2009, como una forma artística de salir del armario, surgió su primera obra rosa: un fuerte de madera con los soldaditos que eran de su infancia, pintados de un color que lo representaba mejor. Esa obra dio inició al trabajo que realizó hasta ahora. En sus propias palabras:
Desarrollo mi producción en pinturas, ilustraciones, fotografías, objetos intervenidos e instalaciones. Mi cuerpo de obra se caracteriza por la utilización del color rosa como principal protagonista. El gesto de pintar de rosa surgió como una necesidad personal de exorcizar la carga masculina implícita en mis propios juguetes y juegos de la infancia. Luego fue derivando del imaginario infantil a cubrir ciertas figuras masculinas relacionadas con el ser nacional, como El Gauchito Gil y San Martin. Hasta que finalmente el concepto inicial del rosa como purificador de la carga masculina desapareció y se transformó en el color que tiñe todo lo que me rodea y mi propia imagen personal. La cuestión autorreferencial atraviesa todo este cuerpo de obra. Actualmente, me encuentro en la etapa final de este periodo, emprendiendo un proceso de búsqueda de un nuevo cuerpo de obra, que derive del anterior, pero que marque una diferencia, tratando de dejar de lado la estética aparentemente infantil y naif relacionada con el rosa en pos de un discurso más adulto y crítico y menos autorreferencial.”
De sus actuaciones destacan: “Cruzar el límite: disciplinas artísticas desdibujadas” (2014), Espacio Cultural Biblioteca del Congreso de la Nación, CABA; “Salón Nacional. Nuevos soportes e instalaciones” (2011), Palais de Glace, CABA; “Besa” (2011) Galería Séptimo planeta - Arte contemporáneo, CABA; “San Martin – The true history” (2011), Oficina de arte, Mendoza; “I’m a Pink Artist” (2010), Museo de Arte Contemporáneo, Cañada de Gómez; “LXIII Salón Nacional de Rosario” (2009), Museo Castagnino, Rosario.

Actualmente vive en Buenos Aires, donde además de producir su obra, coordina y colabora con espacios de arte.

Stella Maris Leone Geraci
Artista Plástica - Fotógrafa - Escritora
E-mail: stellamarisleonegeraci@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario