viernes, 20 de marzo de 2015

Exorcismo Rosa... Luis Berneri

EXORCISMO ROSA 
LUIS BERNERI
Museo Roca. Vicente López 2220, Recoleta, Ciudad de Buenos Aires.
Del miércoles 1º de abril al  miércoles 15 de abril de 2015.
INAUGURACIÓN: miércoles 1º de abril, 19.00 hs.

Cincomás – Proyectos Curatoriales invita a la inauguración de la exhibición “EXORCISMO ROSA”, que tendrá lugar el miércoles 1º de abril de 2015 a las 19:00hs en el Museo Roca, Vicente López 2220, primer piso, del barrio de La Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires.
*               *               *
EXORCISMO ROSA” propone una mirada retrospectiva al profuso trabajo de Luis Berneri, quien, de manera consciente, plantea el fin de una etapa de su trabajo, que podríamos llamar su “época rosa” parafraseando a Picasso, con una gran instalación que incluye sus trabajos más emblemáticos de los últimos años.
Quienes hayan conocido su obra, sabrán identificar sin dudas su marca de autor, ya que los objetos producidos por el artista se caracterizaron hasta ahora por un color que atraviesa cualquier objeto que haya pasado por sus manos, obviamente el rosa.
Como una forma de exteriorizar su mirada sobre el mundo, Luis pinta todo de rosa, en un afán de, entre otras cosas, quitar la carga social del color en su relación con la conformación de las identidades de género. Desde los soldaditos de juguete y el fuerte de madera, hasta su emblemático “Gauchito Pink”, el rosa es la expresión de la inconformidad, la falta de adecuación y, en última instancia, de la búsqueda del propio yo.
Pero de la misma forma en que el trazo rosa expresó durante estos años, y casi de manera catártica, la necesidad de darse una voz propia, hoy el artista, con análoga intención exorcizante, manifiesta el deseo de dar cierre a una etapa bien definida en la concepción de su mirada artística. No es que simplemente vaya a “cambiar de estilo”, es que el artista, perfectamente consciente de su labor, expresa la necesidad de darse un cambio de aires. Y para ello, y fiel a su estilo, monta una instalación en formato vidriera con sus trabajos más reconocidos de los últimos tiempos, como para darles una “despedida” a su medida: catártica, expresionista, exorcista.
*               *               *
La exhibición “EXORCISMO ROSA” podrá visitarse desde el miércoles 1º de abril al  miércoles 15 de abril de 2015, de lunes a sábados de 14 a 18hs.
*               *               *

Contacto:

Cincomás – Proyectos Curatoriales
info@cincomas.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario