viernes, 26 de febrero de 2016

Toco y me Voy en el Arte .... Hoy responde Hilda Paz (Grabadora)

Toco y me voy en el Arte …. Hoy responde Hilda Paz (Grabadora)

Basado en el cuestionario Proust

1- ¿Cuándo fue la primera vez (en el arte)?
Desde muy pequeña, me recuerdo robándole los pomos de colores y los pinceles a mi hermano Julio para que mi papa me llevara al rio a pintar eso que me conmocionaba sin saberlo

2-   ¿En que periodo del Arte te hubiera gustado nacer?
En la época dada, época donde todo era posible y donde se construye todo lo que          habría de cimentar el arte moderno

3-   ¿Cual es el Artista Masculino que más te gusta del mundo del arte?
Es difícil elegir uno pero Bacon Freud Berni es una buena trinidad más allá del  chiste creo que Picasso atravesara el s XXI y seguiremos comprendiéndolo a medias

4-   ¿Cual es el Artista Femenino que más te gusta del mundo del arte?
Artemisa Gentileschi . porque debe haber sido difícil en su época ser tal cual fue y       pintar la pasión como la pinto

5-   ¿Que otra profesión tendrías si no fueras Artista?
 Cineasta, no me imagino fuera del mundo del arte

6-   ¿Que Artista te hubiera gustado ser, si no fueras vos?
 Picasso

7-   ¿Tu color favorito?
Rojo

8-   ¿Cual es el artista que menos te gusta?
 Aquel en el que no creo. Que se le notan las recetas para el éxito

9-   ¿Que obra de arte te hubiera gusta hacer vos?
Las bodas de Canna de Veronese hubiera sido todo un desafío

10- ¿Con que técnica te sentís más cómoda/o?
Al principio con el aerógrafo ahora con las técnicas mixtas. Me gusta correrme de los bordes y probar

11- ¿Que profesión no tendrías si no fueras Artista?
Militar o policía

12- ¿Cual es tu mayor temor cuando armas una muestra?
Que las obras no dialoguen y se la pasen peleando

13- ¿Cuando está para vos terminada una obra?
Cuando ella lo plantea y me dice BASTA

14- Nómbrame cuatro artistas, vivos o muertos, no importa la época, que sentarías a tu mesa en una cena.
Giacometti, Berni, Tzara y Monet

15- ¿Si existe el cielo que Artista te gustaría para darte la bienvenida y que te gustaría que te dijera?
Me gustaría que me recibiera Duchamp y me dijera “viste que kilombo arme””””

Hilda Paz

Nace en BS. As

Participa en bienales de gráfica, exposiciones de libro de artista y poesía visual
Proyecto colectivo 2011 Universidad de Quilmes en  Roma
Libro de Artista Universidad de la Empresa U.A.D.E  Cap.2011
Tiemblen sueños grabados Centro cultural de la Cooperación .C.A.B.A
Gubia de Plata Xilon Argentina

**Foto gentileza de la Artista

Stella Maris Leone Geraci
Artista Plástica, Fotógrafa, Escritora

twitter: @stellamleone




No hay comentarios:

Publicar un comentario