martes, 21 de septiembre de 2010

29a Bienal de San Pablo

La 29a Bienal de San Pablo abre sus puertas al público el 25 de septiembre, hasta el 12 de diciembre de 2010, es sin dudas, el evento de Arte más importante de Sud America, en está edición el lema gira sobre el verso del poeta Jorge de Lima “siempre hay un vaso de mar para navegar”, sintetiza el principal objetivo de la Bienal: dejar claro la utópica dimensión del arte que puede ser encontrada en él mismo, y no en lo que está a su alrededor. Este "vaso de mar", es el infinito, que los Artistas tienen al alcancé de su mano, lo que les da fuerzas para seguir, a pesar de  todas las dificultades.
La novedad de esta Bienal son los Terreiros (espacios, patios) diseñados por arquitectos, que contaran con la intervención de artistas y tendran distintos usos, que les contaré más adelante.
La bienal cuenta con 800 obras, realizadas por 159 Artistas, lo más destacado serán los videos y fotografías como en las muestras internacionales, en los 30 mil metros cuadrados con los que cuenta el Parque de Ibirapuera.
Stella Maris Leone
Artista plástica - Fotógrafa