lunes, 9 de enero de 2012

La gran retrospectiva de Damien HIrts



Todo empezó en un almacén abandonado....hoy en el Tate Moderm
Los tiempos en que escandalizaba el arte británico ¿terminaron?  o ¿quizás no?,  Él supo poner el acento, hacernos cuestionar si un tiburón o una ternera suspendidas en formol, hasta sus calaberas cubiertas en diamantes  algo de lo que hable en este blog, Damien Hirst (Artista Británico) fue tan criticado, eso no le impidió llegar a pero  a la cima del Arte Londinenses, además hoy es uno de los artistas mas ricos, no le preocupa que lo difamen, le gusta escandalizar y su trabajo ya se reproduce en serie, aunque tenga que delegar parte de ese proceso, esto no es todo.
Desde su primer muestra en un almacén abandonado, donde presento Freeze, junto a sus amigos y compañeros del Goldsmiths College, pasaron casi 25 años de esa primer muestra y este año tendrá su primer gran retrospectiva en la Tate Moderm de Londres, coincidiendo con los juegos olímpicos, se podrá ver toda su obra iconica, aquella que nos hizo hablar de Él y cuestionarnos ¿eso es arte? ¿que es el arte? ¿cuales son los limites del arte?; mientras nosotros nos seguimos haciendo esas preguntas, Hirts sigue dando que hablar acaso ya toco su techo con esta muestra, después de esto, ¿nos preguntamos que?.
Podemos o no estar de acuerdo, pero a cuantos de nosotros, nos gustaría estar en Londres y poder ver esta exposición que reune casi todo su trabajo.
Yo les aseguro que me encantaría poder verla, para quienes puedan estar en Londres entre el 4 de abril al 9 de septiembre, la Tate presenta una de las muestras que dará que hablar en este 2012.




Stella Maris Leone Geraci
Artista Plástica - Fotógrafa

E-mail: stellamarisleonegeraci@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario