martes, 3 de enero de 2012

Sigue, sigue el Arte, en 2012!!!


Sigue, sigue el Arte, al compás de Buenos Aires, en este 2012, que recién empieza, pero que parece que viene a danzar con el Arte.

El arte en Buenos Aires, no se toma descanso a diferencia de otras temporadas, el 2012 tiene mucho movimiento en la agenda del arte, si bien algunos curadores dicen que debido a la crisis que afecta al hemisferio Norte, América Latina queda en segundo lugar, pero para quienes estemos por Buenos Aires no solo porque vivimos, también los turistas podrán disfrutar de algunas muestras interesantes, en este 2012.
El Malba (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), trae una de las muestras más  importante es Bye, Bye American Pie, la presentan como una muestra de arte contemporáneo duro y puro, los artistas que la integran se caracterizan por eso, Jean-Michel Basquiat, Larry Clark, Nan Goldin, Jenny Holzer, Barbara Kruger y Paul McCarthy, todos estos nombres son garantía de que vamos a ver muy buena obra y les aseguro que está no me la pierdo por nada.
La Fundación Proa (ubicada en el Barrio de la Boca) desde marzo trae un proyecto artistico internacional de la mano de Victoria Noorthoon, además de la muestra retrospectiva de Alberto Giacometti, en octubre de este año.
El MNBA (Museo Nacional de Bellas Artes), que fue puesto en valor hace poco, tendrá varias muestras importantes, en mayo de este año podremos ver una exposición de Arte Cinético Argentino, además de otras propuestas, pero ya que estamos en el MNBA, no podemos dejar de ir al Centro Cultural Recoleta y al Palais de Glace, estos tres espacios dedicados al Arte a muy pocos metros de distancia, son un muy buen programa de fin de semana.
No nos olvidemos de las ferias de arte contemporáneo que marcan el ritmo de la ciudad, ArteBa, Buenos Aires Photo, con los premios que despliegan en cada feria y como siempre serán motivo de comentarios.
En San Telmo tenemos el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el que pronto tendrá un vecino que es el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, con arte geométrico, que anuncia su inauguración para antes de mitad de año.
No, nos olvidemos de Puerto Madero, con el Faena Arts Center, el Museo Fortabat con la colección permanente y la Torre Pelli de la Fundación YPF, tenemos para todos los gustos, lugares, precios y más.
Creo que ya me canse con el recorrido, voy a tener que organizar mi agenda para ver tanto arte este año y además como dicen por ahí El Arte no ocupa lugar y nos alimenta el alma.
Ustedes que muestras piensan ir a ver, que tal si me cuentan, cuales si les gustaron, cuales no y el porque.

MNBA

Malba


Stella Maris Leone Geraci
Artista Plástica - Fotógrafa

E-mail: stellamarisleonegeraci@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario