sábado, 12 de abril de 2014

Toco y me voy en el Arte... hoy responde María Laura Francesco

Toco y me voy en el Arte, esta basado en el cuestionario Proust....hoy responde María Laura Francesco (Medica, Fotógrafa)



Cuestionario
1-   ¿Cuando fue la primera vez (en el arte)?
Creo que mi primer interés en el arte, fue la danza, a los 6 años me escapaba de mi clase obligada de tae-kwon-do para espiar y repetir los movimientos de la clase de danza clásica que se daba dos pisos mas arriba

2-   ¿En que periodo del Arte te hubiera gustado nacer?
Este está muy bien… es tan variado! Hay para todos los gustos.



3-   ¿Cual es el Artista masculino que más te gusta del mundo del arte?
Andy Goldsworthy

4-   ¿Cual es el Artista Femenino que más te gusta del mundo del arte?
Frida Khalo



5-   ¿Que otra profesión tendrías si no fueras Artista?
Tengo! Joyera artesanal y Medica.



6-   ¿Que Artista te hubiera gustado ser, si no fueras vos?
Ser? Ninguno, quizás tener acceso a la cabeza de Ana Mendieta, entre otros… me intriga muchísimo su visión del mundo.

7-   ¿Tu color favorito?
Verde



8-   ¿Cual es el artista que menos te gusta?
Si su obra no me gusta, ni retengo el nombre…



9-   ¿Que obra de arte te hubiera gusta hacer vos?
Me gusta mucho la obra de Francesca Woodman…



10- ¿Con que técnica te sentís más cómoda/o?
de momento, con la fotografía. Pero siempre ando explorando….



11- ¿Que profesión no tendrías si no fueras Artista?
Me cuestan mucho los trabajos repetitivos y de horario fijo…



12- ¿Cual es tu mayor temor cuando armas una muestra?
Que todo no vaya “según lo planeado”, me cuesta un poco dejar que fluya.



13- ¿Cuando está para vos terminada una obra?
Cuando pierdo el interés en seguir trabajándola. Normalmente, con la mayoría de los temas que trabajo, tengo la sensación que más adelante voy a pensarlos de otra manera y modificarlos. Siento que todos son temas “perfectibles”… cuando pasa el tiempo y no necesito volver a ellos, están terminados.

14- Nómbrame cuatro artistas, vivos o muertos, no importa la época, que sentarías a tu mesa en una cena.
Pina Bausch, Christian Boltanski, Ana Mendieta, Andy Goldsworthy….



15- ¿Si existe el cielo que Artista te gustaría para darte la bienvenida y que te gustaría que te dijera?
Kandisnky, sin palabras…creo que un abrazo sentido, de este artista tan sensible, estaría muy bien.



*María Laura Francesco
Medica y Fotógrafa, tomó clases de con distintos fotógrafos, realizo distintos talleres de artes y además de Joyería artesanal, fotografía estenopeica, desde el 2013 viene presentando su muestra individual Proyecto Lumen Dissectio.






Stella Maris Leone Geraci
Artista, Coordinadora cultural
E-mail: stellamarisleonegeraci@gmail.com
twitter: @stellamleone

No hay comentarios:

Publicar un comentario