martes, 28 de septiembre de 2010

Los terreiros en la Bienal de San Pablo

Terreiros se refieren a los espacios. plazas, terrazas, templos y patios, lugares abiertos o cerrados, casi en todo lado de Brasil se baila, lucha, canta, juega, llora, habla o se hacen rituales de las religiones del país.
Los terreiros o patios, se presentan esté año como una verdadera intervención del espacio de la Bienal, un lugar para convivir, interactuar y estar, cada uno de estos 6 terreiros fue intervenido por un artista distinto, con una temática distinta, invitan al visitante a recorrerlo, quedarse y pensarlo.
Son seis espacios temáticos que enfatizaran la presencia del arte en la vida: El otro, el mismo por Carlos Teixeira (Tomado de la obra de Jorge Luis Borges); La piel de lo invisible por Tobias Putrih ; Yo soy la calle por UN Studio (brinda un homenaje al periodista Joa do Rio); Dicho, no dicho, interdicho por Roberto Loeb y Kboco (evoca la obra del escritor Guimaraes Rosa) ; Lejos de aquí, aquí mismo por Marilá Dardot y Fábio Morais (inspirado en el texto del escritor y dramaturgo Antonio Bivar), y Recuerdo y olvido por Ernesto Neto.
Más adelante les hablare especificamente sobre cada terreriro.
Stella Maris Leone
Artista Plástica - Fotógrafa
http://criticadeobra.blogspot.com