miércoles, 8 de agosto de 2012

Los Juegos Olímpicos en fotos


Los Juegos Olímpicos, en estos días lo vemos hasta en la sopa, pero si uno le da la vuelta se puede  ver desde otro ángulo.

No soy muy afecta a los deportes y menos sentarme frente al televisor a ver este o aquel deporte, como mucho puedo ver futbol y solo entiendo cuando mi equipo, tiene correr para el arco contrario, pero el tema de estos días no se puede pasar por alto, así que deci seguir por la web los juegos olímpicos, para no quedar tan fuera de la información y de lo que todos hablan, me dije debe haber algo que haga que me interese el deporte, dando vueltas por esta pagina, por la otra, comencé a ver las fotos que se publicaban, las de la inauguración, la antorcha, todo muy lindo, hasta que vi fotos de los deportistas en las distintas disciplinas, eso me interesó, muchas de las tomas que veía, eran los primero planos de las acciones que realizaban los deportistas, las tomas muchas dignas de admiración, hicieron que empezara a ver los juegos con mi mirada de fotógrafa, en el Diario El País, de España, encontré tomas que me parecían dignas obras de arte, como no seguir día por día los juegos en fotos.

Cada toma era una descripción clara de cada disciplina poder ver las secuencia de un salto en paralelas, una imagen de nado sincronizado bajo el agua, la toma desde arriba cuando los jugadores de básquet están encestando, las manos de un atleta cuando se prepara para levantar las pesas, o una gimnasta haciendo su salto en las paralelas, eso es la fotografía, el tiempo y el momento justo, estar viendo, para hacer el disparo en ese instante, cuando muchos dicen que el fotoperiodismo no es arte se equivocan, una foto que uno puede tomar cubriendo un evento deportivo se puede hacer una foto de arte, en lo personal me pasa cuando cubro un evento, que además de hacer las tomas para la nota, estoy viendo que otra foto puedo hacer.

Por primera vez me interese en ver los Juegos Olímpicos, hizo que los siguiera día a día en la web, buscando una foto que marcará la diferencia, para compartirla en la web y con mis alumnos, así que si el deporte no les interesa quizás ver las fotos, puede hacer que los interese a seguir los juegos con otra mirada.


Stella Maris Leone Geraci
Artista Plástica - Fotógrafa

E-mail: stellamarisleonegeraci@gmail.com



El atleta ruso, Sergey Shubenkov (izquierda), y el belga Adrien Deghelt se preparan para correr la primera ronda de los 110m vallas. (Foto: AFP, OLIVIER MORIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario