miércoles, 29 de agosto de 2012

Toco y me voy en arte.....Hoy Claudia Susana Díaz

Toco y me voy en el Arte, está basado en el cuestionario Proust, hoy responde Claudia Susana Díaz (Licenciada en Artes Visuales)



1 - ¿Cuando fue la primera vez (en el arte)?
Tal vez estuvo desde que nací pero me encontró cuando comencé a concurrir al taller de la artista María Plá en el año 1997. Logré materializar un  sueño :Facultad en 2003 y obtener el título de Licenciada en artes visuales.Me sorprendieron tantas maravillas en ese período de mi vida. Nunca es tarde...



2 - ¿En que periodo del Arte te hubiera gustado nacer?
En este.

3 -¿Cual es el Artista Masculino que más te gusta del mundo del arte?
Victor Grippo.

4 - ¿Cual es el Artista Femenino que más te gusta del mundo del arte?
Me gusta Louise Bourgeois.

5 - ¿Que otra profesión tendrías si no fueras Artista?
Científica , investigadora.( pretenciosa).Bailarina clásica,actriz de teatro.

6 - ¿Que Artista te hubiera gustado ser, si no fueras vos?
Lola Mora.

7 - ¿Tu color favorito?
Azules. Y ...¿otro? Rojo

8 - ¿Cual es el artista que menos te gusta?
Con sinceridad no lo tengo,admiro cada artista en sus matices diferentes.

9 - ¿Que obra de arte te hubiera gustado hacer vos?
El Guernica de Picasso.

10 - ¿Con que técnica te sentís más cómoda/o?
Dibujo y pintura, pero me gusta mucho la escultura, el arte textil, las técnicas combinadas, la fotografía,el espectro a descubrir es tan amplio, qué es maravilloso descubrir las capacidades ocultas que tenemos.

11 - ¿Que profesión no tendrías si no fueras Artista?
Empleada administrativa, o trabajar en una entidad bancaria.

12 - ¿Cual es tu mayor temor cuando armas una muestra?
Qué no me pasé como ya me pasó ir a la inauguración con la rodilla rota. Sentirme bien de salud es primordial, el resto todo tiene solución.

13 - ¿Cuando está para vos terminada una obra?
Algo dentro de mí dice Basta Claudia , no toquetees más. Puedo no estar cien por ciento satisfecha pero sí lo suficiente como para darle un fin.

14- Nombrame cuatro artistas, vivos o muertos, no importa la época, que sentarías a tu mesa    en una cena.
Alberto Greco, Martha Minujín, Rodin, Berthé Morisot, un quinto?? Kandinsky.

15 - ¿si existe el cielo que Artista te gustaría para darte la bienvenida y que te gustaría que te dijera?
León Ferrari .” ¡¡Bienvenida Claudia, hemos copado el cielo los irreverentes!!



*Claudia Susana Díaz, Licenciada en Artes Visuales (Argentina), Es profesora de enseñanza primaria, en forma simultanea comienza su formación en el arte, tomando clases con los Artistas María Plá y Beatriz Papotto, estudió Licenciatura del arte en la UMSA, con distintos profesores, fue ayudante de cátedra en Iniciación a la Historia del Arte de 2006 a 2009, dicta clases en su taller.
Sigue su formación académica en distintos semanarios y talleres, además de participar en distintas muestras colectivas e individuales.


Stella Maris Leone Geraci
Artista Plástica - Fotógrafa

E-mail: stellamarisleonegeraci@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario