jueves, 23 de agosto de 2012

Pastillitas de Arte


En estas Pastillitas del Arte no quiero dejar de recomendarles que en Argentina se esta realizando el Festival de Luz, cada dos años se realiza Argentina es la protagonistas, los encuentros con la fotografía se realizan en distintas ciudades del mundo, ahora es el tiempo de Buenos Aires y varias ciudades del Interior, para aquellos que están en Buenos Aires o cerca, los invito a visitar la muestra de Sara Facio (Fotógrafa Argentina) una de las mayores exponentes de la fotografía Argentina; además de escribir ensayos sobre fotografía y publicar libros bajo la Editorial al Azotea, su trabajo es por demás aconsejable y es esas Fotógrafas obligadas a la hora de enseñar fotografía. Pueden ver su muestra en la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta, (Junín 1930) con una selección de obras que recorren su trayectoria, tienen tiempo para  visitarla hasta el 26 de agosto,  y ya que están en el Centro Cultural Recoleta, pueden recorrer el resto de las salas, donde van a encontrar muestras fotográficas de muy buen nivel, aquellos que quieren iniciarse en la fotografía o están estudiando es un muy buen momento para entrenar el ojo y ver la mirada de otros fotógrafos.

Otra de la muestras imperdibles que hoy les voy a recomendar es la muestra de uno de los maestros de la fotografía André Kertész (Fotógrafo Húngaro), alguna vez dijo: Mi fotografía es un diario íntimo visual... No fue la fotografía la que influyó en mi vida sino mi vida la que influyó en mi fotografía”. La muestr se llama “El doble de una vida” y pueden visitarla hasta el 29 de septiembre en Espacio de Arte Fundación Osde (Suipacha 658).

Es importante poder ver el trabajo de fotógrafos de reconocimiento internacional como lo son Sara Facio o André Kertész, así que es un buen momento para aprovechar  aprender a ver, aprender a mirar, con los ojos de los grandes maestros de la fotografía.

Stella Maris Leone Geraci
Artista Plástica - Fotógrafa

E-mail: stellamarisleonegeraci@gmail.com
twitter: @stellamleone


Sara Facio

André Kertész

No hay comentarios:

Publicar un comentario