jueves, 6 de septiembre de 2012

Toco y me voy en el Arte....Hoy responde José Curia


Toco y me voy en el Arte, hoy responde José Curia (Artista Plástico)

1 ¿Cuando fue la primera vez (en el arte)?
Mi primera vez fue una jugada  mas del azar a los 27años Yo tenia una carpintería, y le facilitaba un pequeño espacio a un amigo de la infancia que era pintor, el vivía en una pensión con pieza compartida con lo cual le era casi difícil  poder ejercer su vocación. Un día se corto la electricidad por lo tanto me impidió realizar el trabajo programado con las maquinas, así que mientras esperaba el retorno de la electricidad se me ocurrió tomarle los pinceles y los óleos y copie una reproducción de un sagrado corazón sobre un terciado, aun no me explico como lo hice tan perfecto que mi amigo comenzó a instigarme durante mas de 3 meses para que yo me dedicada a la pintura, asta que logro vencer mi resistencia, así fue que comencé mi aprendizaje con Bernardo di Bruno., Experiencia que duro poco por que  al tiempo forme una familia, nacieron mis hijas, así fue que durante 20 años no toque un pincel, lo hice después de divorciarme.

2 ¿En que periodo del Arte te hubiera gustado nacer?
En los comienzos del siglo XX,  auge de la revolución en el arte.

3 ¿Cual es el Artista Masculino que más te gusta del mundo del arte?
Picasso, Leon Ferrari

4 ¿Cual es el Artista Femenino que más te gusta del mundo del arte?
Son varias pero bueno, Támara Lempicka, Frida Kahlo y Lola Mora

5 ¿Que otra profesión tendrías si no fueras Artista
Abogado o científico

6 ¿Que Artista te hubiera gustado ser, si no fueras vos?
Leon Ferrari

7 ¿Tu color favorito?
El azul

8 ¿Cual es el artista que menos te gusta?
Uyyy varios, son varios y tengo miedo de olvidarme de alguno.

9 ¿Que obra de arte te hubiera gusta hacer vos?
La que hare

10 ¿Con que técnica te sentís más cómoda/o?
El oleo

11 ¿Que profesión no tendrías si no fueras Artista?
No existe aun

12  ¿Cual es tu mayor temor cuando armas una muestra?
Que corten la luz en el momento de la inauguración.

13 ¿Cuando está para vos terminada una obra?
Cuando se fue de mi taller definitivamente

14- Nombrame cuatro artistas, vivos o muertos, no importa la época, que sentarías a tu mesa en una cena.
Picasso. A. Berni. Carlos Alonso y Leon Ferrari

15- ¿si existe el cielo que Artista te gustaría para darte la bienvenida y que te gustaría que te dijera?
No se, por que no creo que yo vaya al cielo.




* José Curia nace en  Calabria,  Italia,  el 12/03/43 y viene a la Argentina con 7 años de edad. Desde entonces vive en Pablo Podestá su barrio de adopción en Tres de Febrero. Allí trabaja en su taller, lugar de constante experimentación y búsqueda. Se impone la ardua tarea de reinventarse siempre, ya que la mayor parte de su carrera la realiza en forma autodidacta – también como escultor. Los ‘70 lo encuentran realizando sus primeros trabajos artísticos en la pintura con la guía del maestro Bernardo di Bruno en la Asociación Estímulo Bellas Artes de Ramos Mejía. En el ‘96 asiste a los talleres de pintura con el maestro Gerardo Granda, y recurre a Adrián Giachetti, Ricardo Maldonado y Gustavo Rubinstein en dibujo.Es co-fundador  del grupo “Andar", con el que desarrolla una intensa labor artística y cultural. Tiene en su haber numerosas muestras colectivas e individuales. Como premios obtenidos en diferentes Salones oficiales y privados. Además organiza Mesas de debates y Muestras temáticas y ejerce la docencia artística.
http://www.josecuria.com.ar

Stella Maris Leone Geraci
Artista Plástica - Fotógrafa

E-mail: stellamarisleonegeraci@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario