miércoles, 26 de junio de 2013

Toco y me voy en el arte.... hoy responde Delia Amelia Balido

Toco y me voy en el arte, está basado en el cuestionario Proust, el cual modifique con preguntas de arte; hoy responde Delia Amelia Balido

Cuestionario
1-     ¿Cuando fue la primera vez (en el arte)?
No puedo especificar una fecha, se va metiendo de a poco
Como el lenguaje, como el caminar. Puedo darte una fecha de una primera muestra 1999 , como un hito, pero eso es cuando uno empieza a sentir que ya maduró   algo y se anima a mostrarse.


2-     ¿En que periodo del Arte te hubiera gustado nacer?
Surrealista


3-     ¿Cual es el Artista Masculino que más te gusta del mundo del arte?
Solo uno?? Y bue Magritte


4-     ¿Cual es el Artista Femenino que más te gusta del mundo del arte?
Camille Claudel


5-     ¿Que otra profesión tendrías si no fueras Artista?
Cualquiera que me permita usar las manos para crear, o donde pueda ver algo crecer , no se por ejemplo jardinera


6-     ¿Que Artista te hubiera gustado ser, si no fueras vos?
Uyy tantos a ver…..Da Vinci ( o es mucho pedir)


7-     ¿Tu color favorito?
 Rojo


8-     ¿Cual es el artista que menos te gusta?
               No por su obra, pero Borges me causa rechazo,
               Su lectura me gusta pero me causa disociación… por eso lo elijo.



9-     ¿Que obra de arte te hubiera gusta hacer vos?
Algún dibujo de  Escher
 
10-  ¿Con que técnica te sentís más cómoda/o?
Fotografía

11-  ¿Que profesión no tendrías si no fueras Artista?
Contadora Pública



12-  ¿Cual es tu mayor temor cuando armas una muestra?
Que no vaya nadie



13-  ¿Cuando está para vos terminada una obra?
Cuando lo decide el artista, que es el dueño de su obra.


14-  Nómbrame cuatro artistas, vivos o muertos, no importa la época, que sentarías a tu mesa en una cena.
Picasso , Breton, Magritte, Frida Kahlo


15-  ¿Si existe el cielo que Artista te gustaría para darte la bienvenida y que te gustaría que te dijera?
J. Prévert.

Oh, me gustaría tanto que recordaras
Los días felices cuando éramos amigos...
En aquel tiempo la vida era más hermosa
Y el sol brillaba más que hoy.
Las hojas muertas se recogen con un rastrillo...
¿Ves? No lo he olvidado...
Las hojas muertas se recogen con un rastrillo
Los recuerdos y las penas, también.
Y el viento del norte se las lleva
En la noche fría del olvido
¿Ves? No he olvidado
la canción que tú me cantabas.

Es una canción que nos acerca
Tú me amabas y yo te amaba
…………

Hasta ahí no mas , que no siga que quede en el recuerdo de lo lindo, si no, no sería el cielo, y por favor en Francés… que si estoy en el cielo seguro lo entiendo.


*Delia Amelia Balido, Fotógrafa
Desde el 5 al 15 de Julio de 2013.
Expone “Gestos del Flamenco”, en el Centro Cultural Ernesto Sabato.
Severino Langeri, 3162, Santos Lugares, Tres de Febrero.



Stella Maris Leone Geraci
Artista Plástica - Fotógrafa - Escritora


twitter: @stellamleone

No hay comentarios:

Publicar un comentario