sábado, 3 de diciembre de 2011

Toco y me voy en el Arte....hoy Eyelén Giacobbe



Toco y me voy en el Arte, está basado en el cuestionario Proust, el cual modifique con preguntas sobre arte, hoy responde Eyelén Giacobbe, Fotógrafa.

1-   ¿Cuando fue la primera vez (en el arte)?
Bueno hay dos momentos, uno fue a los 5 años cuando le robe una Nikon F a mi papa y me puse a sacar fotos a todo lo que encontraba por la casa… y el otro momento fue a los 6 años cuando pinte un incendio con muchas llamas y bomberos incluidos y a mi madrina que es artista plástica, le gusto… o al menos eso dijo ajajaja


2-   ¿En que periodo del Arte te hubiera gustado nacer?
Vanguardias del S XX… Bauhaus , Dada, Surrealismo… Cuando vi Medianoche en París, la escena donde están Dali, Buñuel y Man Ray, dije ese hubiese mi momento ideal del arte para vivir


3-   ¿Cual es el Artista Masculino que más te gusta del mundo del arte?
Tengo varios, El Bosco, Dali, Man Ray, Bresson, La Chapelle, Mondrian, Berni y Helio Oiticica, No puedo elegir solo uno, es muy difícil, todos estos están el puesto Numero uno y seguro me olvide de algunos cuantos


4-   ¿Cual es el Artista Femenino que más te gusta del mundo del arte?

Hay muchas, pero por sobre todas Lygia Clark


5-   ¿Que otra profesión tendrías si no fueras Artista?
Veterinaria, Bióloga… creo que hice un secundario con orientación biológica, para poder hacer algunas de estas dos carreras…


6-   ¿Que Artista te hubiera gustado ser, si no fueras vos?
Helio Oiticica, a pesar de que tuvo una corta vida, fue intensa.


7-   ¿Tu color favorito?
Rosa brillante, fluo, que vibre


8-   ¿Cual es el artista que menos te gusta?
… debo decirlo? Hay algunos contemporáneos… Pero de los mas famosos, busco en mi mente y no encuentro alguien que diga este es el que menos me gusta.



9-   ¿Que obra de arte te hubiera gusta hacer vos?
Tropicalia de Helio Oiticica, el represento su laberinto mas grande, o “Penetráveis”… representando el ambiente y la arquitectura de las favelas, en esa época el vivía en la favela de Mangueira .


10- ¿Con que técnica te sentís más cómoda/o?
Con la fotografía y el videoarte



11- ¿Que profesión no tendrías si no fueras Artista?
Abogada, escribana, dentista… todas la que dejan dinero… por eso soy artista ajajaja


12- ¿Cual es tu mayor temor cuando armas una muestra?
Que algo se rompa o no funcione bien, esto me pasa con las obras de arte electrónico.


13- ¿Cuando está para vos terminada una obra?
La obra me dice cuando ya esta, es un instante donde digo LISTO, pasemos a otra cosa


14- Nombrame cuatro artistas, vivos o muertos, no importa la época, que sentarías a tu mesa    en una cena.
Creo que ya adelante algo en otra pregunta, Pero serian: Man Ray, Bresson, Dali y Duchamp

15- ¿si existe el cielo que Artista te gustaría para darte la bienvenida y que te gustaría que te dijera?
Uf que difícil, pero creo que por una gran cosa en común, seria Helio Oiticica, y me gustaría que me dijera: vamos dançar com a Mangueira.


 




*Eyelén Giacobbe, Licenciada en Artes Electrónica y Fotógrafa
Vive en Santos Lugares (Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina)
Estudio fotoperiodismo en la Universidad de Buenos Aires y Artes Electrónicas en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Trabajo en varios proyectos multimedia, además de exponer en varias muestras, su trabajo fue publicado en medios nacionales e internacionales.







Stella Maris Leone Geraci
Artista Plástica - Fotógrafa

E-mail: stellamarisleonegeraci@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario