lunes, 19 de diciembre de 2011

Toco y me voy en el Arte....hoy responde Mirian Casalnuovo Curto, Artista Plástica


Toco y me voy en el Arte, está basado en el cuestionario Proust, el cual modifique con preguntas sobre arte, hoy responde Mirian Casualnovo Curto, Artista Plástica

1-   ¿Cuando fue la primera vez (en el arte)?
Era muy chica,no recuerdo la edad,tal vez 4 o 5 años, un tío de mi mamá era artista plástico y me enseñaba a dibujar.


2-   ¿En que periodo del Arte te hubiera gustado nacer?
No se, valoro mucho todo el movimiento artístico. Cada época fue contando su propia historia.  Hoy día me gusta ver tanto arte tan cerca y accesible a todos.


3-   ¿Cual es el Artista Masculino que más te gusta del mundo del arte?
La genialidad de Leonardo, su espíritu investigador .Los colores de Kandinsky.  De hoy día visité las muestras de Marcelo Vatuone y me emociona e impacta. Maneja las texturas como ninguno.


4-   ¿Cual es el Artista Femenino que más te gusta del mundo del arte?
Lola Mora por audaz y combativa, su fuerza.  De la actualidad , Andrea Trota, vecina de mi barrio, que llevó el arte a un evento abierto en la vereda de su estudio. De ella la expresión plasmada en varios tamaños de soportes.


5-   ¿Que otra profesión tendrías si no fueras Artista?
De chica junto al los dibujos quería ser bailarina clásica como Norma Fontenla.


6-   ¿Que Artista te hubiera gustado ser, si no fueras vos?
No puedo elegir.


7-   ¿Tu color favorito?
Azul


8-   ¿Cual es el artista que menos te gusta?
Algunos no los entiendo aún. A veces me leva tiempo leer la obra de alguien, sea  pintura, escultura, danza, música. Todos quieren contar algo, más que cuestión de gusto creo que es entender el lenguaje, el código, ver con el alma.


9-   ¿Que obra de arte te hubiera gusta hacer vos?
La Paloma de Picasso. Simple, unas líneas, movimiento y lo es todo.


10- ¿Con que técnica te sentís más cómoda/o?
Con texturas en acrílico. Uso varios materiales.


11- ¿Que profesión no tendrías si no fueras Artista?
Ninguna que no me dejara crear, poner de lo mío. Rápido te respondo cosas como podóloga, administrativa, bancaria, no se…


12- ¿Cual es tu mayor temor cuando armas una muestra?
Tengo miles de temores. No quiero escuchar algunos comentarios o comparaciones.


13- ¿Cuando está para vos terminada una obra?
Cuando después de mirarla mucho mucho, ella misma me dice que ya está completa. Hay un dialogo entre el soporte en blanco y yo. Día a día conversamos entre colores, pinceles y texturas. Necesitamos ese tiempo de reconocernos. Y llega ese instante en que está todo dicho.


14- Nombrame cuatro artistas, vivos o muertos, no importa la época, que sentarías a tu mesa    en una cena.
El tío Juan que me guío de chica, Lola Mora, Frida Kahlo y alguno que no conozca aún.

15- ¿si existe el cielo que Artista te gustaría para darte la bienvenida y que te gustaría que te dijera?
Mi Tío Juan Otaviano, tengo mucho que decirle.



*Mirian Casualnovo Curto (Artista Plástica)
Vive en Sáenz Peña (Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina).
Estudio un par de años en la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni (San Martín, Buenos Aires, Argentina), su obra surge de un dialogo interior, sus obras nos conmueven, nos llegan a nuestro interior y para que podamos quedarnos contemplando con calma su obra.
Mirian Casualnovo Curto




Stella Maris Leone Geraci
Artista Plástica - Fotógrafa

E-mail: stellamarisleonegeraci@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario