martes, 28 de febrero de 2012

Toco y me voy en el Arte.....Hoy responde Lidia Kelly, Escritora.


Toco y me voy en el Arte, está basado en el cuestionario Proust, el cual modifique con preguntas sobre Arte.



1-   ¿Cuando fue la primera vez (en el arte)?
Mi primer contacto con el todas las formas del arte fue a través de mi madre que era un talentosa  tenía el don! Escribía poesía, dibujaba, cantaba, hacia esculturas. Las tardes en provincia frente un buen fuego del hogar eran para hacer las tareas escolares y dejarse llevar por la creatividad, títeres caseros, láminas y pinturas no faltaban nunca! Ella por sobre todo era una ávida lectora, pasión que yo compartí. A los 11 años ya estaba leyendo; “El viejo y el mar” de E. Hemingway, “La luna y seis peniques de W. S. Moughan. Fueron por ejemplo mis primeros libros.


2-   ¿En que periodo del Arte te hubiera gustado nacer?
Me hubiese gustado vivir entre 1880 y 1940, ya que es una época en que conviven varios artistas de la literatura que admiro como James Joyce, E. Hemingway, J. Paul Sartre, Pablo Neruda.
En una situación imaginaria podría haber compartido conversaciones con ellos, en tertulias donde se discutían o evaluaban las obras y ser testigo presencial.


3-   ¿Cual es el Artista Masculino que más te gusta del mundo del arte?
Es Mario Benedetti, escritor y poeta Uruguayo, su obra es mi inspiración, es un militante de la vida, uno de los pocos  artistas latinoamericanos que trascendieron fronteras, de sus poesías se han creado himnos que cante en mi juventud. Un sensible!


4-   ¿Cual es el Artista Femenino que más te gusta del mundo del arte?
Jane Austen,  escritora inglesa con un manejo de la novela impresionante, sobre todo admiro su enfoque de los personajes, y el fondo de su obra la ingenuidad y el romance dentro de un paisaje de campiña inglesa.

5-   ¿Que otra profesión tendrías si no fueras Artista?
Decoradora, diseñadora de interiores, lo soy y disfruto mi trabajo porque es creativo, se trata de belleza y de armonía. Se elabora con sensibilidad y con buen trato de gentes y materiales.
Cuando tomo un trabajo también es una obra, que se piensa,  se diseña, se elabora, se lleva a cabo y tiene una devolución inmediata que es la satisfacción del cliente, que es como un aplauso para el final feliz.

6-   ¿Que Artista te hubiera gustado ser, si no fueras vos?
Lola Mora, una iluminada, atrevida, transgresora, una de las pocas mujeres escultoras. “La fuente de la Nereidas” estaba para ser  alzada en Plaza de Mayo, pero la sociedad pacata de la época, no soportó los desnudos , y la fueron proponiendo cada vez mas alejada hasta donde esta hoy cerca del río.

7-   ¿Tu color favorito?
El verde, esmeralda como la isla de mis ancestros Irlanda, el color de la esperanza, de los tréboles de buena suerte , de las praderas, el color del follaje fresco, del mar, y porque no del dinero!

8-   ¿Cual es el artista que menos te gusta?
Picasso, no tengo piel con su obra.


9-   ¿Que obra de arte te hubiera gusta hacer vos?
Me hubiese gustado escribir” Cien años de Soledad” una historia llena de matices y personajes fuertes, la puerta de entrada a la Literatura mágica, singular, una obra que no va a morir en el olvido, que no pasa desapercibida.

10- ¿Con que técnica te sentís más cómoda/o?
La técnica que más aplico es la libre, dentro de los géneros de poesía y narrativa


11- ¿Que profesión no tendrías si no fueras Artista?
La profesión que no tendría si no fuera artista:  cualquiera inherente a la represión de las ideas o personas, que conlleve violencia, explicita o  sicológica, que ejerza castigo sobre cualquier ser humano o animal.

12- ¿Cual es tu mayor temor cuando armas una muestra?
Mi mayor temor cuando armo una muestra, es simplemente que no guste.


13- ¿Cuando está para vos terminada una obra?
Pienso que una obra está terminada cuando no la corrijo más.

14- Nombrame cuatro artistas, vivos o muertos, no importa la época, que sentarías a tu mesa    en una cena.
Los cuatro artistas que sentaría en mi mesa para cenar serían: Gabriel  García Márquez,
James Joyce, Charles Dickens, y Audrey Hepburn.

15- ¿si existe el cielo que Artista te gustaría para darte la bienvenida y que te gustaría que te dijera?
Si existiera el cielo y me recibiera un artista quisiera que fuese :  Mario Benedetti, y que  me dijera que leyó mi poesía y que lo conmovió.



* Lidia Kelly, Escritora, Diseñadora de Interiores
Nace en Capital Federal.
Estudio Diseño de Interiores en Nueva Escuela, además es Escritora y Poetiza



Stella Maris Leone Geraci
Artista Plástica - Fotógrafa

E-mail: stellamarisleonegeraci@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario