viernes, 3 de junio de 2011

Hoy recibí un correo

Hoy por la tarde recibí, un correo que transcribo en la parte inferior de la la nota, en nombre del director de Palais de Glace, parece ser que es la primera vez, que van a modificar la entrega de un premio, o al menos lo hacen publico, hemos visto muchas veces en el Salón Nacional, obra parecida a otra, o que ya se habían exhibido, las excusas que se daban cuando se efectuaban los reclamos eran que el jurado no puede conocer todo, aunque si es la primera vez que el Director del Palais de Glace hace referencia a un hecho como este, diciendo que se vuelven a juzgar las obras presentadas.....Suerte a los ya seleccionados!!!!, pero alguien quedo afuera por este pequeño error.

Stella Maris Leone
Artista Plástica - Fotógrafa








A toda la comunidad artística y afines,
Me dirijo a ustedes con el objeto de hacer de público conocimiento las circunstancias de la premiación de las obras de la disciplina Nuevos Soportes e Instalaciones de la 100° Edición del Salón Nacional de Artes Visuales, inaugurada en el día de ayer.
Momentos después de efectuada la premiación, las autoridades del Salón Nacional advirtieron que la obra distinguida con el Gran Premio Adquisición, había participado con anterioridad de otra competencia, hecho que la inhabilita para participar del Salón Nacional según el artículo 3 del Reglamento (“ART. 3 DE LA NO-ADMISIÓN:…Las que hayan participado en salones nacionales, provinciales, regionales, municipales o en cualquier otro de índole competitivo…”). De manera inmediata, se resolvió convocar al Jurado para una nueva actuación, en la que se adjudicaron los premios que fueron anunciados en la inauguración.
El Salón Nacional tiene como prioridad insoslayable el desarrollo de su accionar según las estrictas pautas de una institucionalidad abierta, democrática y transparente. La determinación tomada ayer por las autoridades del Salón Nacional tiene como fundamento el hacer efectivo el cumplimiento de lo estipulado por el Reglamento. Por medio de dicho cumplimiento, el Salón Nacional garantiza la consecución de su objetivo fundamental: la promoción de la producción artística del país en sus más amplias expresiones.
Consignamos aquí abajo los listados de artistas premiados en Fotografía y Nuevos Soportes e Instalaciones y, con la satisfacción y el orgullo de haber inaugurado la 100° Edición del Salón Nacional de Artes Visuales, los invitamos a participar de todas las actividades programadas para celebrar su centenario.
Los saluda cordialmente,

Oscar Smoje
Director Palais de Glace
Secretaría de Cultura de la Nación
100° EDICION SALON NACIONAL


NUEVOS SOPORTES E INSTALACIONES
Gran Premio Adquisición
Estanislao Florido. La ciudad perdida, 2010

Primer Premio Adquisición
Marcelo Lo Pinto. Miniflot (arca familiar con conexión a internet), 2011

Segundo Premio
Toia Bonino. Ophelia, 2011

Tercer Premio
Laura Ferrando. María Julia, 2010

Menciones
Luján Funes, Débora Pierpaoli, Cristian Segura


Mención del Jurado
Nicolás Bacal



FOTOGRAFÍA
Gran Premio Adquisición
RES. Martín Galli, Lo improbable, 2002,

Primer Premio Adquisición
Carlos Bosch. La bala policial

Segundo Premio
Pablo Tapia. Construcción, 2011

Tercer Premio
Alejandro Almaraz. Basílica de San Pedro, 2010.

Menciones
Julieta Escardó, Luis Alberto Micou, Luis Sens.


Mención del Jurado
Eduardo Longoni


No hay comentarios:

Publicar un comentario